
Las 5 mejores tortugueras para tortugas de agua del 2024
Tabla de Contenidos
¿Qué debe tener una tortuguera para tortugas de agua?
Un acuaterrario o pecera para tortugas de agua debe de tener el tamaño adecuado para que el reptil tenga espacio para moverse y nadar. Lo normal es comprar una tortuguera pequeña al principio para la tortuga bebé, ya que no necesitara que sea de grandes dimensiones. Pero una vez vaya creciendo, debemos pasar a una mayor piscina para tortugas de agua.
Las tortugueras para tortugas de agua pueden ser de distintos materiales como cristal o plástico, además de contar con una tapa para que nuestra tortuga se escape de su pecera.
Es importante instalar una plataforma o rampa para tortugas, que les permita subir a descansar y tomar el sol, ya que necesitan sintetizar muchas de sus vitaminas. O bien, si cuentas con espacio puedes instalar una terrario para tortugas de agua o tortuguera en el jardin, y de esta forma se sentirá con más libertad.
Debemos de cuidar la salud de nuestras pequeñas tortugas, por eso hay que vigilar el mantenimiento del agua del acuaterrario o pecera de nuestra tortuga, para ello contamos con filtros para acuario de tortugas de agua o tortugueras que ayuden a mantener el agua limpia y libre de olores desagradables.
Por último, un calentador para acuario o tortuguera para mantener una temperatura óptima del agua, ya que estos quelonios necesitan para vivir adecuadamente entre 20º y 25º constantes.
Comprar las mejores tortugueras para tortugas adultas del 2023










Puntos claves para conseguir la pecera perfecta para tortugas
Las tortugas necesitan de una serie de condiciones para que pueda sentirse a gusto, para ellos vamos a resumir en algunos puntos el tipo de elementos que debemos de tener en cuenta con las tortugueras para tortugas de agua:
- Zona seca o Isla: La casa de tortugas de agua debe de tener una plataforma lo suficientemente grande como para que nuestra tortuga pueda salir a descansar y tomar el sol. Mucho cuidado con su rampa, ya que debe de tener la inclinación adecuada para que suba y baje fácilmente.
- Agua y espacio: Pero también necesita de un gran acuario donde pueda nadar sin problemas, por lo que es conveniente que el acuario para nuestra tortuga de agua dulce sea amplio y tenga unos 20 o 25 centímetros de profundidad de agua. A medida que vaya creciendo, es importante ampliar a una tortuguera para tortugas adultas.
- Accesorios: Una tortuga de agua genera mucha suciedad y, por tanto, un mal mantenimiento del agua dará malos olores y esto afectará a su salud. Por eso es imprescindible instalar un filtro adecuado al tamaño y litros de la pecera de nuestra tortuga, además de cambiar periódicamente la esponja o carbón activo que se encuentra en su interior para mantener el agua limpia y libre de olores. Otros accesorios como una lámpara UV o un termocalentador son importantes para que su estancia sea confortable y cuente con una temperatura adecuada para su bienestar.
Accesorios necesarios en las tortugueras para tortugas de agua
Anteriormente hemos mencionado algunos accesorios para una buena casita para tortugas de agua, por lo que vamos a entrar en más detalles de su funcionamiento:
Filtro de agua de acuario para tortugas de agua
El acuario de nuestra tortuga se puede convertir en una fuente de malos olores e infección para ella, por eso necesitará que instalemos un filtro o depuradora en la tortuguera ayude a depurar todos los restos de comida y excrementos para mantener el agua limpia.
Estos filtros pueden instalarse dentro del agua del acuaterrario de nuestra tortuga, o bien podemos comprar filtros exteriores para tortugueras más grandes que limpiarán las impurezas.
Calentadores para tortuguera
Nuestras pequeñas tortugas acuáticas son animales tropicales que requieren de unas condiciones especiales para su bienestar, los termocalentadores de tortugueras para tortugas de agua mantendrán una temperatura en torno a los 20º y 25º de manera permanente. De lo contrario, nuestras tortugas podrían hibernar e incluso contraer enfermedades mortales como pulmonías o neumonías.
Lámpara para peceras de tortugas de agua dulce
Al igual que los calentadores de agua, una lámpara UV ayudará a mejorar el hábitat de la tortuga de agua. De manera que, al ser reptiles de sangre fría, esto le ayudará al buen funcionamiento de su metabolismo y evitar la descalcificación de sus huesos.
Cómo hacer una tortuguera para tortugas grandes de agua
Si contamos con espacio en un jardín o terraza para construir un acuario para tortugas de agua grande en el exterior, sería la mejor opción ya que no sólo hará sentir mejor a nuestra tortuga de agua, sino que estéticamente queda muy bonito y natural. Además sería una buena imitación al hábitat natural para tortugas de agua en casa.
Realmente sólo necesitamos nuestra imaginación para crear una buena tortuguera grande de exterior, con una o dos cajas de plástico y alguna rampa improvisada que permita a nuestro quelonio entrar y salir es suficiente. De esta forma podemos recrear un estanque para tortugas de agua perfecto.
Además de esto, debemos de tener en cuenta el espacio necesario para colocar el filtro del agua para la pecera de tortugas, y algunos elementos de decoración como árboles o plantas de plástico, piedras pequeñas para el fondo del agua del terrario para tortugas de agua dulce.
A continuación, un vídeo sobre cómo construir un estanque para tortugas casero: